viernes, 25 de octubre de 2013

P. G Farssati

Hoy daremos unas breves pinceladas de quién es Pier Giorgio Frassati.  

 En pocas palabras: un hombre de amor que dedicó su vida al prójimo, y destaco siempre por su alegría. 
Amor hacia una familia que no le puso las cosas fáciles; amor hacia los verdaderos amigos; amor hacia los pobres y los que sufren; amor a la naturaleza, a la montaña; amor por la vida y amor a Dios.

- Pier Giorgio Frassati nació en Turín, Italia, el 6 de abril de 1901.

- Estudió Ingeniería de Minas y fue miembro de la sociedad San Vicente de Paúl.

- Fue un joven comprometido con los problemas sociales, se unió a la Federación de Estudiantes Católicos y a Acción Católica y militó en el Partido Popular, desde donde recordó que la caridad no era suficiente, había que realizar una reforma social.

- Dedicó la mayor parte de su tiempo libre a visitar enfermos y necesitados, cuidó a los huérfanos y a los heridos de la Primera Guerra Mundial y acompañó a un sacerdote dominico que daba catequesis en los barrios obreros.

- Recorría las calles turinesas empujando los carros llenos de bártulos de los desfavorecidos que buscaban casa o llevando medicinas, incluso en vacaciones.

- Fue un gran deportista, amaba profundamente la montaña y sabía hacer partícipes a sus amigos de este amor por la naturaleza, que de modo espontáneo le llevaba a la alabanza del Creador. Sus excursiones eran a la vez actividades apostólicas, en las que se preocupaba por los más débiles o menos brillantes.

- Murió el 4 de julio de 1925, a los 24 años de edad de poliomielitis, enfermedad que se dio por contagio de los enfermos que atendía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario